Parece que Nintendo le ha cogido el gusto a eso de lanzar juegos para móviles, pese a las reticencias que tuviera en un principio. El éxito de juegos como Pokémon GO, Fire Emblem: Heroes y Super Mario Run parece haber animado a la compañía a explorar a fondo el mercado de la telefonía móvil. Tanto que ahora llega Pokéland, el nuevo y extraño juego de Pokémon para iOS y Android.

No cabe duda de que después del increíble éxito de Pokemon Go, Nintendo intentaría expandir la legendaria franquicia con otros juego para móviles basados en los pequeños monstruos de bolsillo. Mientras que a principios de año nos llegaba Pokémon Duel, un título más enfocado a la estrategia, la semana pasada veíamos como aterrizaba en App Store y Google Play un nuevo juego de Pokémon para iOS y Android protagonizado por Magikarp.

Ahora Nintendo acaba de anunciar Pokéland, una especie de fusión entre Pokémon GO y el antiguo Pokémon Rumble donde se ofrece a los jugadores la oportunidad de recoger y entrenar toneladas de otras nuevas criaturas. Por el momento no tenemos demasiada información del nuevo juego de Pokémon para iOs y Android pero se espera que llegue este mismo año a ambas plataformas y que requiera de una conexión a Internet para jugar así como una cuenta de Nintendo.

capturas pokeland

En qué consiste Pokéland

Pokéland es un juego que sigue los esquemas de Pokémon Rumble aprovechándose de diferentes sistemas de juego de Pokémon GO. Pokémon Rumble es un videojuego de la saga Pokémon para Wii y Nintendo 3Ds donde el jugador es un Pokémon “de juguete” que con sus habilidades tiene que vencer a sus adversarios. De esta manera en Pokéland nuestro personaje tendrá la oportunidad de visitar 6 islas totalmente diferentes divididas en 52 niveles en los que los jugadores podrás atrapar decenas de pequeñas criaturas, con un aspecto totalmente renovado.

pokeland

A partir de hoy mismo se está desarrollando una prueba alfa solo para Android que se limitará a Japón y en la que participarán cerca de 10.000 usuarios hasta el 29 de junio. Eso sí, ninguno de estos primeros jugadores en probar el nuevo juego de pokémon para iOS y Android podrán transferir sus datos de juego una vez que la aplicación oficial sea lanzada. Al menos sí que podrán visitar las mencionadas islas y tratar de capturar alguno de los 134 pokémon que pueblan Pokéland.

Desafortunadamente, no hay ninguna palabra sobre el lanzamiento internacional todavía pero como indicábamos anteriormente, es de esperar que la versión oficial sea lanzada antes de final de año.

/psg