Chilevisión despidió a uno de sus rostros femeninos más emblemáticos: Eva Gómez. Así lo confirman importantes fuentes del canal privado.

Después de 15 años conduciendo programas emblemáticos de CHV, desde el recordado El Diario de Eva, hasta el Festival de Viña, la desvinculación de la animadora se hará efectiva el próximo 30 de junio, coincidentemente el día en que la presentadora está de cumpleaños.

En tanto, cercanos a Gómez comentan que ella está “tranquila” con la decisión del canal, aunque es un golpe, debido a los 15 años que dedicó a la estación. Por ahora, se repondrá junto a su familia y luego verá qué hace.

Eva partió en 2001 en Chilevisión, como notera de SQP. Pronto llamó la atención con una nota que realizó a Luis Miguel durante una de las visitas de la estrella mexicana.

El intérprete de Hasta Que Me Olvides fue a comer al restaurante Aquí Esta Coco, y Eva se las arregló para sentarse en una mesa contigua. La joven llamó la atención del cantante, compartieron la velada y Eva tuvo material exclusivo para SQP, el cual fue muy comentado.

Posteriormente se transformó en conductora. Estuvo al frente de producciones de todo tipo, desde estelares de talentos al matinal de la estación, pero su gran éxito fue El Diario de Eva, que permaneció en pantalla desde 2003 a 2010. La apuesta tuvo gran llegada y cifras, abordando problemáticas testimoniales, familiares y sociales. Destacó especialmente cuando le dio pantalla a las tribus urbanas.

En 2011 el rostro de CHV llegó al escenario más importante de Chile, el Festival de Viña, del cual fue anfitriona por tres años junto a Rafael Araneda.

Lo último que hizo Eva Gómez en el canal privado fueron las menciones en Manos al Fuego.

/psg