Con serios incidentes culminó la marcha programada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago para protestar por el proyecto de reforma a la Educación Superior en el marco de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las barricadas comenzaron cerca de las 7:00 de las mañana y varias intersecciones han sido afectadas, una de ellas es San Martín con Moneda, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado por Agustinas.

Según señalaba la Unidad Operativa de Control de Tránsito, otro punto afectado se registra en calle Portugal, entre Diagonal Paraguay y Alameda, donde se han llevado a cabo incidentes. Además, en la intersección de Grecia con Doctor Johow, manifestantes cortaron el tránsito utilizando sillas y mesas.

Otro protesta que se tomó la intersección de Alameda con General Velásquez, cortando el tránsito en el sector, es la que realizó la agrupación de pobladores Ukamau, quienes le piden a las autoridades que cumplan con el compromiso –según ellos- de la construcción de viviendas en Maestranza.

Foto: Aton Chile

Foto: Aton Chile

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 11:00 horas en Plaza Baquedano para marchar por la Alameda hasta calle Echaurren por la calzada sur de la arteria capitalina.