La segunda baja completó Chile para la Copa Confederaciones de Rusia. Al ya descartado delantero Nicolás Castillo por problemas en el tobillo derecho, hoy se sumó el atacante Felipe Mora. El goleador de la Universidad de Chile y del Torneo de Clausura no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha, por lo que quedó descartado para el torneo que arranca este 17 de junio.

Si bien ayer jueves Mora entrenó con cierta normalidad en el complejo Juan Pinto Durán, los exámenes de última hora arrojaron que el formado en Audax Italiano no pudo superar las molestias físicas. “Se trató de recuperar, pero el dolor no disminuyó, y su rodilla se resintió, por eso, lamentablemente, queda fuera de la copa”, informaron a Emol desde el búnker de la avenida Las Torres.

Por su parte, la gerencia de comunicaciones de la ANFP, señaló que el jugador “presentó traumatismo de su rodilla derecha durante el último partido de su equipo por el torneo local”. Y agregó: “Luego de dos semanas de tratamiento, su patología persiste limitando una práctica deportiva normal, por lo cual privilegiando su recuperación se decide su liberación de la presente convocatoria”.

Mora asomaba como titular para el amistoso de esta noche frente Burkina Faso, en el Estadio Nacional. No se sabe con claridad si el técnico del combinado nacional, Juan Antonio Pizzi, llamará a un nuevo jugador para el certamen en Rusia, aunque todo indica que podría sumar a la lista definitiva de los 23 al delantero de Huachipato Ángelo Sagal.

Por Ignacio Soto Bascuñán