Gianluigu Buffon, portero de Juventus, buscará hacer historia cuando este sábado enfrente la final de Champions League ante Real Madrid en Cardiff. ‘Gigi’ habló sobre todo lo que significa para él este trascendental encuentro, luego de perder el título en dos oportunidades.

“Es un gran desafío. Ganar la Champions sería el final perfecto en mi carrera. A la gente le gusta mucho emocionarse con esto. Levantar la copa me haría muy feliz, porque cuando llegas a este punto sabes por qué has llegado y cuánto has tenido que hacer y sacrificar para lograrlo, y no hay nada más bonito en la vida que recibir un premio cuando lo has querido y sudado tanto”, confesó el histórico arquero de la ‘Vecchia Signora’.

Buffon también dedicó palabras para quien asoma como su principal amenaza en la final, Cristiano Ronaldo. “Es muy posible que Cristiano sea un modelo de deportista, un modelo a seguir por todos, tanto para los niños como para los mayores Hay comparaciones, como la mía con él, que sirven para motivar, pero a mí no se me pasa por la cabeza compararme con él porque tenemos papeles muy distintos en el campo”.

Por último, el guardameta tuvo palabras de elogio para Zinedine Zidane, con quien se reencontrará luego de once años, tras la final del mundo disputada entre Italia y Francia la final del Mundial Alemania 2006. “Reencontrarme con él ahora no me sorprende, porque tiene una calidad como entrenador que mantiene de la época de jugador: el del vencedor, que no lo ha perdido”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán