En estado de ebriedad al interior de un automóvil, fueron sorprendidos cuatro funcionarios de Carabineros, por sus mismos colegas que estaban cumpliendo con un trabajo de fiscalización en el sector alto de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el conductor del vehículo que terminó impactando con la cerca de una sede de un club rehabilitador de alcohólicos, habría tenido 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, estimándose que su condición era estado de ebriedad.

El procedimiento fue abordado por funcionarios de la Quinta Comisaría ayer en la madrugada.

Alrededor de las 03:25, el personal policial se percató de que el chofer de un vehículo particular no hizo caso a la orden de detención para un proceso de fiscalización.

Huyó hacia el sector de población Libertad y, posteriormente, hacia Teniente Merino, donde la loca carrera del conductor junto a otros tres pasajeros terminó en la cerca de una sede social, ubicada en calle Nueva Pisagua frente al número 539.

El chofer era el cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría de Carabineros Miguel Salazar, quien además se encontraba con licencia médica.Los antecedentes aportados desde la institución señalan que tras este irregular hecho se inició un proceso administrativo por los sucesos protagonizados por un funcionario que guiaba un vehículo particular, eludiendo un control policial y chocando.

“Al momento de la detención, Carabineros descubre que era un cabo primero de dotación de la 5ª Comisaría, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y se realizó un examen de alcotest, estableciéndose que existía alcohol”, explicó el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros.

La medida disciplinaria resuelta por la Prefectura Llanquihue es por la responsabilidad al permitir que los tres ocupantes dejaran que un conductor ebrio manejara un vehículo motorizado.“Se inició el proceso de notificación y de los cuales a dos ya se les hizo efectivo y los otros dos están en este proceso vía administrativa”, añadió el prefecto Yáñez.

Los antecedentes indican que se trata de dos cabos primeros y dos carabineros. La baja se hace efectiva cuando se notifican, pero dos ya estarían en esta condición.

/gap