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Miércoles 20 Septiembre 2017, 15:11
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Así es como quieren los chilenos que sea su próximo celular

Resistente, grande, pero que quepa en una mano son parte de las exigencias del mercado chileno según un estudio de LG.

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Mientras esperamos los resultados del Censo para saber cuántos somos en Chile, lo que si sabemos es que los teléfonos celulares nos superan con demasía. La última cifra indica que son alrededor de 27 millones de teléfonos celulares disponibles en nuestro país, sumando a los inteligentes y a los que no lo son tanto.

Producto de esto es la aceleración de la renovación de los productos. Cuando antes nos demorábamos unos 24 meses en cambiar nuestro equipo, ahora el ciclo se ha reducido a 18 o incluso 12 meses. Y es por eso que los chilenos han desarrollado criterios bien claros a la hora de saber qué buscan en un equipo.

Es por eso que la empresa LG realizó un estudio en donde se encuestó a 2.200 personas, entre 15 y 40 años para saber qué es lo que buscan a la hora de comprar un celular y sus temores para hacerlo.

Lo primero que nos muestra la encuesta, es que más de la mitad dice que revisa su teléfono al menos una vez cada 10 minutos, por lo que su relación con esta tecnología es casi de dependencia. Por lo mismo, la usabilidad se convierte en el principal activo de un teléfono.

El 65% de los encuestados, por ejemplo, dice que prefiere las pantallas más grandes, pero siempre y cuando quepan en una sola mano, reconociendo así que el formato de las “phablets” no es de los más queridos. El máximo tamaño que cumple estas funciones está cerca a las 5,5 pulgadas, sobre eso, ya es incómodo para la mayoría.

La seguridad y la resistencia del equipo también es muy importante. De hecho, el 66% dice que la resistencia y el diseño son sus características principales a la hora de elegir un teléfono, superando a la facilidad de uso. La resistencia se ha vuelto importante en gran medida por la experiencia de sus usuarios y lo que han visto en internet.

El 52% dice que su mayor temor es que se le rompa la pantalla al equipo, y 2 de cada 3 encuestados reconoce que, efectivamente, ha quebrado el cristal de su teléfono. Además de esto, un 25% que se caiga al agua y un 22% a que explote, esto último vinculado a las fallas que varios equipos han tenido con sus baterías de ion-litio.

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