Cristiano. Siempre Cristiano. Como ante el Bayern. Como ante el Atlético. Y cómo no, en la final. Ante la Juve. Ante Buffon. Por dos veces. Pichichi de la Champions y casi Balón de Oro.

Nadie puede dudar de que esta ha sido la temporada de Cristiano. Además de marcar en tres finales de Champions, sigue engordando sus cifras goleadoras en la máxima competición continental: ya van 106 goles.

La primera que tuvo la mandó a la red. Jugadón del Real Madrid que inició Kroos en la izquierda, que continuó Benzema con una apertura fantasiosa a Ronaldo, que abrió de primeras para Carvajal… El luso es el primer jugador que marca en tres finales de la Champions, una con el United y dos con el Real Madrid.

Una contra letal que terminó con el centro de Carva y el remate de Ronaldo de primeras. Letal. El gol número 11 que marca en esta Champions, de la que ya es máximo goleador empatado con Messi.

Tanto con el que empieza a desequilibrar la batalla, si es que la había, por el Balón de Oro con Buffon. Gol marcado en la portería de los aficionados de la Juve y gritado como pocas veces por el fondo madridista. Ronaldo, imparable en este tramo final de temporada, ya tiene su quinto pichichi seguido en la Liga de Campeones tras el gol que dejaba casi decidida la final aprovechando un centro de Modric.

Cinco veces Pichichi

El crack portugués ha sido máximo goleador en las 5 últimas ediciones de la Liga de Campeones: 12 en la 2012-13, 17 en la 2013-14, 10 en la 2014-15, 16 en la 2015-16 y por último 12 en la 2016-17.

Ya son 601 goles los que lleva Cristiano Ronaldo en su carrera contando todos sus clubes y la selección portuguesa.

/Juan Ignacio García Ochoa, para Marca de España

/gap