22 C
Santiago, CL
Sábado 23 Septiembre 2017, 13:15
Casa Policial Explosión de gas en Quilpué destruyó 10 casas y dejó varios heridos

Explosión de gas en Quilpué destruyó 10 casas y dejó varios heridos

De los heridos, una mujer de 15 años se encuentra con quemaduras en el 50% de sus vías aéreas y permanecerá en la UCI del Hospital Fricke; la segunda es una mujer de 73 años que tiene el 70% de quemaduras en sus vías aéreas y quedará en la UCI del Hospital Fricke, siendo la persona más grave de las tres

145
0

Una fuga de gas produjo una gran explosión la mañana de este domingo, en Quilpué. Tres viviendas resultaron completamente destruidas y siete viviendas resultaron con daño mayor, producto de la onda expansiva del incidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente ocurrido en la calle Peyronet entre Galleguillos y Bilbao, pero se presume que sería por acumulación de gas. De acuerdo a información entregada por Bomberos y Carabineros, el hecho deja tres personas heridas de gravedad y otras tres con lesiones leves; y otras veinte resultado con trauma acústico.

LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS HASTA EL HOSPITAL DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO.

De los heridos, una mujer de 15 años se encuentra con quemaduras en el 50% de sus vías aéreas y permanecerá en la UCI del Hospital Fricke; la segunda es una mujer de 73 años que tiene el 70% de quemaduras en sus vías aéreas y quedará en la UCI del Hospital Fricke, siendo la persona más grave de las tres; un hombre de 83 años con quemaduras en el 25% de sus vías aéreas fue traslado a Quillota, y un menor de 9 años no tiene quemaduras en sus vías aéreas, pero quedó en cirugía infantil del Hospital Fricke de Viña del Mar.

El movimiento que produjo la explosión se sintió en casi toda la ciudad, mientras que Carabineros estableció un cierre perimetral de dos cuadras para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.