La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, en entrevista en “El Sillón de Pedro, Presidencial”, disparó contra el presidente del Partido Socialista, a quien sindica como quien empuja la ofensiva para bajar su candidatura presidencial. “Yo se lo he dicho con mucha claridad a Álvaro Elizalde, si pretende utilizar la misma calculadora como lo hizo cuando bajó la candidatura del presidente Lagos, conmigo no le va a resultar”, indicó.

“Me siento con más fuerza, con más convicción que nunca, a mí sí me sorprende la forma en que la política ha caído en esta lógica de las encuestas que yo no comparto para nada”, indicó, apropósito del 2% que marca en la encuesta CEP y que activó la ofensiva del guillierismo para bajar su candidatura presidencial.

“Yo se lo he dicho con mucha claridad a Álvaro Elizalde, si pretende utilizar la misma calculadora como lo hizo cuando bajó la candidatura del presidente Lagos, conmigo no le va a resultar”, indicó.

Agregó que “yo no me voy a bajar como candidata, esta es una candidatura que parte con una convicción (…) entendemos la política de manera distinta, no con la calculadora”, manifestó Goic.

NO HARÁN ACUERDO PARLAMENTARIO CON LA IZQUIERDA

“Si para tener un acuerdo parlamentario en la centro izquierda, la condición que ponen los partidos políticos que apoyan a Alejandro Guillier es que haya una sola candidatura, eso sólo significa que no va a haber acuerdo parlamentario. Pero yo preferiría que lo dijeran así y que no respeta la decisión que tomamos desde la DC”, afirmó.

“Cuando nosotros planteamos un acuerdo, eso significa que estoy pensando como presidenta de Chile, y eso significa en el mundo completo de la centro izquierda, es tener mayoría en las cámaras”, agregó.

Pese a ello, Goic indicó que “vamos a ser leales con el Gobierno hasta el último día; otra cosa es lo que hagamos para adelante”.

En ese sentido, indicó que le llama la atención que “haya tanta inquietud por bajar por secretaría mi candidatura cuando tengo un 2%”.

“Si como DC nos quedábamos mirando como pasaban las cosas, estábamos condenados a ser irrelevantes”, aseguró Goic. En esa línea, llamó a continuar con el impulso a los debates presidenciales, y llamó a Alejandro Guillier a acoger su llamado.

“Alejandro, yo te invito, por tercera vez, a que hagamos debate nacional o puede ser en las regiones”, planteó Goic.

/gap