Mayte Rodríguez viajó el 23 de abril a Londres en primera clase de un vuelo British Airways para juntarse con Alexis Sánchez.

El viernes el crack llegó sorpresivamente a Chile con sus perros y, ese mismo día, visitó junto a la actriz un departamento de tres millones de dólares que se compró en Lo Curro. Además, la pareja piensa hacer pública su relación en los próximos días.

Todo esto contaron en Primero Plano –MIRE AQUI EL VIDEO-. El estelar de farándula de Chilevisión mostró en pantalla una copia del pasaje de la figura de teleseries como Un Diablo con Angel o Caleta del Sol. Mientras que el resto de los hechos mencionados y la interpretación de que corresponde a una supuesta consolidación de la relación que tendrían Sánchez y Rodríguez fueron dichos por Pamela Jiles.

La periodista es quien ha contado de manera exclusiva todas la informaciones de este affaire que ha llegado hasta la farándula inglesa y del cual no hay confirmación de sus protagonistas ni fotos, pero que ninguno ha negado.

A Mayte le han preguntado varias veces y ella siempre ha respondido con una sonrisa muy relajada y frases como la siguiente: “No hablo de mi vida privada. Que estén muy bien. Gracias”. En tanto, los datos del affaire con el jugador del Arsenal han sido de lo más comentado en las redes sociales y en todos los paneles televisivos.

En enero Pamela Jiles sorprendió al revelar que incluso antes de que se hiciera público el quiebre de Rodríguez y Tiago Correa -su novio durante cinco años-, la actriz viajó a Tulum, en México, del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2016, para una primera reunión amorosa con el futbolista.

Luego, en Primera Plano han afirmado que el deportista y la hija de Carolina Arregui se han juntado varias veces en el extranjero y que Arregui estaría muy contenta con la relación.

En la prensa del corazón se ha hablado de los “likes” que Alexis le da a las fotos de Mayte y de “detalles” como que el jugador subió su Instagram un retrato con uno de sus perros usando los mismos anteojos de sol que antes ha mostrado Rodríguez en sus redes.

Esto fue parte del sorprendente relato de Jiles, el viernes, en el programa de Chilevisión:

Pamela Jiles: “Les puedo decir que hoy, en este día, tampoco ha estado llorando Mayte Rodríguez. Les quiero contar, porque toda la prensa persigue a Alexis, y una parte persigue a Mayte. Pero ninguno de nuestros colegas sabe algo que la abuelita quiere contar. Yo creo que la gente quiere saber en qué están ellos.

“En la nota decíamos que lo más probable es que en los próximos días ellos den a conocer esto que hasta ahora lo han guardado en silencio. No lo han desmentido, pero no han salido juntos, por ejemplo. ¡Qué linda esa imagen de los dos juntos, esta pareja!

“¡¿Cómo Mayte Rodríguez va a desmentir algo que es verdad?! ¿Cómo va a hacer eso? Resulta que Mayte Rodríguez, hasta hace 9, 10 días, estaba viviendo en la casa de Carolina Arregui, en ese departamento que veíamos en la nota. Yo les quiero decir a los colegas que no la sigan persiguiendo en ese departamento, porque Mayte Rodríguez ya no está viviendo en ese departamento. Van a tener que ir a perseguirla a otra parte. Está cambiando sus cosas.

“Les quiero contar otra cosa. ¿Saben dónde estuvo hoy día nuestro precioso Alexis Sánchez? Fíjense ustedes que Alexis Sánchez hoy salió de su casa en Chile. Resulta que Alexis Sánchez se dirigió a Lo Curro. Entró en un lugar precioso de Lo Curro, a un lugar donde yo no los llamaría departamentos, porque son unos lugares como con piscina adentro, en el living… Se dirigió efectivamente a un departamento que Alexis Sánchez hizo comprar por encargo para que estuviera entregado en esta fecha.

“Hoy recibió ese departamento en Lo Curro Alexis Sánchez. El recorrió el departamento en horas de hoy. No voy a decir con quien recorrió ese departamento. Vamos a decir simplemente que él lo recorrió el departamento, había más gente presente. El le preguntó a alguna de las personas que lo acompañaban si es que le parecía adecuado este departamento. El miró bien por todas partes.

“Incluso les voy a decir un detalle: El encontró malo el water. Recorrió el departamento, revisó todo y no le gustó la taza del WC. Pudiese ser que el water no fuese del gusto de alguien que acompañaba a Alexis. Yo les recuerdo que Alexis Sánchez hasta ahora ha ocupado, cada vez que viene a Chile, la misma casa que vemos.

“Yo creo que Alexis debe estar muerto de la risa, porque además sabe que esto es estrictamente real, lo que les estoy diciendo. En algún momento esto se va a confirmar, algún día, cuando ellos ya hayan dado a conocer… Estoy aventurando decir que a él no es a quien no le gustó el water.

“Porque recuerden la primera información (sobre el cambio de casa de Mayte Rodríguez). Y con esta información que les estoy dando, debemos hacernos una pregunta que es necesaria: ¿Por qué Alexis Sánchez, que cada vez que viene a Chile viene a su casa, que le queda cómoda, que la tiene ahí, decide justo ahora cambiar de domicilio en Chile y comprarse un departamento?

“Pero fijate que Mayte no se ha terminado de ir del departamento de Carola Arregui. Se está yendo, se va llevando cositas.

“La verdad es que Alexis y Mayte hasta ahora han decidido no dar a conocer su relación, y yo fijaté que les encuentro toda la razón, porque se han dado tiempo más para definir situaciones como esta del departamento.

“Quiero decirles que a pesar de que ellos han sido muy cuidadosos, se les van algunos detallitos. Presten atención: Acá está uno de los regalones de Alexis Sánchez, en una foto publicada en estos días, de sus vacaciones en Ibiza, de las que viene en este momento. O sea, esta es una foto actualísima del perrito. Y miren los anteojitos que tiene, que no son unos anteojos que uno pueda ir y llegar y comprarlos en la cuneta. Son unos anteojos bien especiales, de una marca que no voy a mencionar y que tienen un valor bastante importante.

Resultado de imagen

“Y estos anteojos que él le pone coquetamente a su perrito en esta foto que sube. La foto que ustedes ven de Mayte es anterior. Esta es una foto que Mayte se sacó ella en Cuba, en febrero. Y fíjense ustedes que es exactamente el mismo adminículo. Idéntico. No solo son los mismos, porque además el hilito que tiene puesto, con que se afirman los anteojos, también es exactamente el mismo.

“Esta es como la historia de Amaro (Gómez-Pablos) y Marly Aponte, que también los cachamos por los perros. Pero fíjate que yo creo que no es casual que Alexis haya subido esta foto. Y si juntamos departamento de Lo Curro, water cambiado, que ya van a ver ustedes, en algunos meses más Alexis va a confirmar esta información. ¿Qué podemos esperar? Simplemente que en los próximos días, si no en las próximas horas, ellos hagan pública su relación.

“Yo espero que en estos días ellos den la noticia. Porque además sería una noticia muy feliz para todo el país. Si es nuestro gran héroe deportivo y la más preciosa de las preciosas.

“Ahí está el último viaje que ha hecho Mayte. Ha habido muchos viajes. Muchos viajes. En este caso tenemos el pasaje, y Mayte no pudo negarlo. Tuvo que decir que había viajado extrañamente sola, en primera clase, por un asunto comercial que nunca existió, que nunca se supo cual era. En vuelo directo, además. Pero fijensé que ellos se han reunido en muchas oportunidades.

“Recuerden ustedes que la primera reunión de ellos fuera del país, fue antes de que se supiera del término de esta relación de Mayte con Tiago. Esto lleva tiempo y a mí me da la impresión de que ellos se han dado justamente el tiempo necesario. Y yo encuentro que son una pareja preciosa. Son como la versión mejorada y diez años después, de Kenita y Zamorano. Ellos son nuestro príncipe y nuestra princesa”.

Los animadores de Primer Plano también agregaron sus datos:

Francisca García-Huidobro: “Alexis Sánchez tenía permiso de sumarse a la Selección de la Copa Confederaciones desde Europa, sin viajar desde Londres a Chile. Y esa fue la sorpresa de que Alexis Sánchez aterrizara sin anunciar visita. E insisto, no es una visita así nomás, porque incluso vino con sus perros. No siempre Alexis viaja con sus perros. A veces los deja allá. Y creo que Alexis viaja el martes. Así es que le queda un día más para cambiar el water… (del departamento que compró en Lo Curro)”

Julio César Rodríguez: “Costó tres millones de dólares el departamento. Fue comprado a fines de 2016… Tengo un dato muy bueno y muy copuchento: Que el departamento lo quería Pinilla antes, y se lo ganó (Sánchez) antes”.