“Si tuviéramos recursos infinitos me encantaría que la gratuidad fuera para todos”, afirmó anoche el diputado Felipe Kast, precandidato presidencia de Chile Vamos, en el programa “Aquí está Chile”, emitido por CNN y Chilevisión.

Al referirse a la gratuidad en la educación, el abanderado de Evópoli dijo que “no voy a quitar ese derecho a quienes ya lo reciben, pero sí vamos a ofrecer un sistema solidario para el resto de los estudiantes”. Explicó que tal propuesta consistiría que una vez titulados los alumnos aporten por 10 años el diez por ciento de sus ingresos. Lo mismo sucedería con las personas que reciben becas del Estado, devolviendo en parte lo que recibieron del país.

En su opinión, todos esos recursos servirían para mejorar las pensiones, la salud y la educación preescolar.

Luego, al ser consultado sobre el tema del aborto y el proyecto de ley que se estudia en el Parlamento manifestó que una materia “tremendamente dolorosa y no hay camino fácil. Soy consciente del derecho de la mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo, pero es igualmente doloroso convencerla, en el caso de una violación, que está en la vida con otra persona”.

/gap