El sacerdote jesuíta Fernando Montes, Benito Baranda y el abogado defensor de victimas de DD.HH., Héctor Salazar, aparecen en un video que llama a “perdonar” a los que están en la cárcel por crímenes de lesa humanidad.

“Estamos en una etapa en la que estamos tratando de aprender a convivir y a respetarnos a personas que pensamos distinto” así parte el primer testimonio de la grabación con la voz de Salazar.

Por su parte, Montes dice “pide perdón, arrepiéntete y yo te aconsejo que perdones. El perdón no es solo el perdón al que fue victimario al que hizo el mal, sana sobre todo al que perdona” “Tuvimos un quiebre que nos afectó a todos, ya es tiempo de terminar con este odio” pide una mujer identificada solamente como “Hija de capitán de Ejército en 1973”.

“El perdón es el único camino para dejar de arrastrar rencores, odios, seguir eternamente con un sufrimiento que no tiene ya mucho sentido”, agrega otra mujer, esta vez “Hija de Sub Teniente de Ejército”.

La grabación fue publicada por la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado” (HNPP) en su cuenta de Facebook y aunque sale brevemente una imagen de Baranda, no pronuncia palabra durante el minuto y 41 segundos que dura el video.

La organización, según se define en la red social, busca “construir una sociedad libre, democrática y en armonía, en la cual no importen los colores políticos ni los errores que cometimos en el pasado, sino que nuestro objetivo sea aquello que heredaremos a nuestros hijos y nietos”.

HNPP piden que los militares encarcelados por delitos de lesa humanidad puedan cumplir arresto domiciliario en caso de que sufran enfermedades o tengan avanzada edad.

/gap