Por tercera vez la justicia estadounidense aplazó la lectura de la sentencia contra Sergio Jadue por su participación en el caso de corrupción de la FIFA. Ahora estaba programado que el 16 de junio se conociera el dictamen contra el ex presidente de la ANFP, pero el tribunal de EE.UU. acogió la petición de la defensa del calerano y la postergó para enero del 2018, según informa hoy El Mercurio.

“En cuanto a Sergio Jadue: Se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la Sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017”, se lee en el expediente de la causa al que tuvo acceso el citado medio. El titular de la corte de Brooklyn responde a la solicitud del abogado de Jadue en Nueva York, William W. Brodsky, quien el 30 de mayo pasado envió una carta a la jueza pidiendo posponer otros seis meses el procedimiento.

Con la tercera prórroga, el ex presidente de la ANFP ya logró emorar un año y medio su condena que, según ha comentado a sus cercanos, no implicaría cárcel efectiva, sino que una pena con libertad condicional por cerca de cinco años, debido principalmente a que habría delatado a los ejecutivos que lo sobornaron para favorecer a la empresa que se adjudicó los derechos de TV de la Copa América, entre otros.

Jadue seguirá esperando su destino en Miami, con gastos de vivienda y alimentación asumidos por el fisco estadounidense, como si todo fueran vacaciones.

Por Ignacio Soto Bascuñán