La U comienza a despedirse de una de sus figuras, pues Gonzalo Espinoza tiene un pie afuera del CDA. La plana mayor de Azul Azul asume que el Bulldog no seguirá en el actual monarca. El volante recibió una tentadora oferta de Pumas, club en el que milita Nicolás Castillo, que está fuera de los alcances de Azul Azul: “Es muy difícil que siga en la U, yo diría que no sigue, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Tiene una oferta muy clara desde México”, dicen desde la U.

El volante, quien terminó contrato con los azules la semana pasada, negocia como jugador libre. La U le ofreció contrato por los próximo 18 meses, con un alza de un 20% a su sueldo.

La eventual fuga de Espinoza obligó a Azul Azul a buscar un reemplazante. En el horizonte aparece Felipe Seymour. El Pipe, quien tuvo una destacada temporada en Unión Española, finalizó su contrato con la tienda hispana, por lo que su llegada sería sin un costo adicional. “Felipe es un jugador que nos interesa, al que le estamos haciendo seguimiento hace un par de semanas. Es un futbolista que puede reemplazar a Espinoza”, señala un director del club.

En la concesionaria reconocen que el presupuesto para las futuras contrataciones no contempla millonarias inversiones. La principal tarea apunta a retener a las figuras y guardar un cupo de extranjero en caso de que Felipe Mora sea tentado desde el exterior.

Por Ignacio Soto Bascuñán