En casi todos los móviles viene por defecto el navegador propio de Google, Chrome, por lo que se convierte en uno de los más utilizados. Uno de los problemas de este es que muchas veces retiene mucha memoria RAM en segundo plano, y esto hace que el rendimiento del móvil vaya peor, así como que gaste más batería. Hoy vamos a ver cuáles serían los próximos cambios en Chrome para Android en su próxima actualización.

Google nunca para de renovar sus aplicaciones. Una de las últimas novedades que vimos de este navegador es que iba a generar un menú contextual en ciertas ocasiones para poder hacer algunas funciones más rápidas. Ahora vamos a ver una actualización que podría cambiar el rendimiento de este navegador y hacerlo mucho más rápido.

Chrome para Android sería más rápido, según Google

Nuestros compañeros de ADSLZone ya echaron un vistazo a la próxima actualización de Chrome para ordenador, pero hoy, el equipo de desarrolladores de Chrome, ha anunciado lo que traerán en la próxima actualización para Android, que trae algunos cambios que son bastante importantes.

El comunicado oficial que ha dado Google ha sido bastante corto, pero a la vez muy concreto: han prometido que Chrome 59 para Android cargará las páginas más rápido, y que consumirá menos memoria RAM gracias a un JavaScript actualizado, lo que hará que tenga un mejor consumo, tanto en primer plano como en segundo plano. También vemos que habrá soporte oficial para PNGs animados.

Sobre la fecha de actualización del navegador de Chrome, han dicho que llegará de forma oficial a Google Play a lo largo de la semana que viene, por lo que dentro de muy poco tendremos un Chrome mucho más rápido y eficiente, que no consumirá casi recursos en segundo plano y hará que tengamos una mejor experiencia de usuario.

Por el momento, en un móvil Android, no hay mucha más competencia salvo algún navegador como Delphin o CMBrowser, entre algunos, contando también los navegadores propios de cada capa de personalización, por lo que vemos un gran salto para que la gente se siga quedando en Chrome, dado que muchos usuarios se quejaban de ello y decidían dar el salto a otros navegadores de terceros. Veremos si realmente merece la pena esta actualización y si de verdad cumplen los cambios que han prometido traer de ser más rápidos.

/psg