Uno de los temas que más ha dado que hablar en este principio de año es el aplazamiento de la presentación del Galaxy S8 para finales de marzo, lo que significa que no saldrá en el MWC. Pero hoy, se filtra información sobre la pantalla y el rendimiento del Samsung Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S8 es uno de los terminales más esperados de este 2017. Ya sabemos que se retrasó para poder tener el Snapdragon 835 en primicia, y sabemos que algunos móviles que se presentarán en el Mobile World Congress como el LG G6 no lo llevarán por las prisas, así que estaremos pendiente de qué procesadores montan.

La pantalla y el rendimiento del Samsung Galaxy S8 salen a la luz

El procesador que llevará el Samsung Galaxy S8 se ha dejado ver en unos benchmarks en GeekBench. El modelo Qualcomm MSM8998 es el nombre del modelo del Snapdragon 835, por lo que sí estamos delante del procesadores que llevará el Galaxy S8.

Tenemos que decir que el Snapdragon 835 del Samsung Galaxy S8 está en pruebas, ya que todavía no está acabado y es por ello que el Galaxy S8 se ha tenido que retrasar. Es decir, que todos los benchmarks que se filtren hasta que salga el móvil pueden no demostrar toda la potencia que tenga, por lo que todas estas filtraciones nos las tenemos que tomar como algo orientativo.

pantalla y el rendimiento del Samsung Galaxy S8

Como podemos ver en la imagen,  este procesador se ha probado en GeekBench. De momento, no es la potencia total, pero tiene una velocidad de reloj de 1,9 GHz, algo que es más potente que el procesador anterior. Recordemos que en el Snapdragon 820 había una velocidad de reloj de 1.6 GHz.

De momento, en el Snapdragon 820 nos dio en los benchmarks una puntuación en el Single Core de 1785, mientras que en el Snapdragon 835 tenemos una puntuación de 2004, una puntuación un poco mayor a la del procesador del año pasado, aunque también hay que contar que la frecuencia de reloj es mayor.

Marcos casi inexistentes

Gracias a nuestros compañeros de El Android Libre, también hemos podido ver la primera imagen de la pantalla del Samsung Galaxy S8 encendida, lo que nos deja que ver, finalmente, tendrá unos marcos casi inexistentes y el botón home desaparecerá. La imagen no se ve muy bien ya que tiene un ángulo un poco forzado, pero vemos que podría llevar botones de navegación en pantalla escondidos, que se hará mediante software. Las esquinas del móvil estarán redondeadas.

pantalla y el rendimiento del Samsung Galaxy S8

¿Será tan potente el Snapdragon 835 como se espera?

De momento, vemos que el nuevo procesador de Qualcomm es ligeramente superior a lo que era el Snapdragon 820, pero todavía esperamos que haya un margen de mejora mayor, ya que recordemos que este procesador será el primero fabricado en 10 nanómetros, razón por la que Qualcomm eligió a Samsung para que fabricase su procesador.

También comentamos que terminales como el Xiaomi Mi6, llevaría un Snapdragon 835 con menos velocidad de reloj, por lo que tendría un resultado menor en benchmark, así que este resultado lo tenemos que coger con pinzas. De momento, solo tenemos información sobre la pantalla y el rendimiento del Samsung Galaxy S8, que ya es mucho en estas épocas.

/psg