El diputado Giorgio Jackson debió responder esta tarde un inesperado cuestionamiento: el del precandidato de su coalición Alberto Mayol, quien señaló en el programa Estación Moneda -hecho en conjunto por La Tercera, Duna y Zero- que siente que el Frente Amplio ha tenido falta de respeto con su candidatura, puntualizando que un grupo liderado por el ex dirigente estudiantil buscó imponer la tesis de una candidatura única.

“Nunca he intentado bajar ni desvalorar la candidatura de Alberto Mayol, sino que creo que ambas, tanto la de él como la de Beatriz Sánchez, son muy valiosas para el proceso que está viviendo el Frente Amplio y las primarias que se vienen”, dijo Jackson a Emol.

Más temprano, la propia Sánchez intentó poner paños fríos a la controversia, señalando que ella prefería destacar los puntos en común antes que las diferencias.

Con todo, Mayol y Sánchez sólo se han enfrentado hasta el momento en un debate, y el Frente Amplio no ha confirmado la realización de otro encuentro entre sus aspirantes.

/gap