La irrupción del método para lograr el Jailbreak en iOS 10.2 ha disparado la actividad de los desarrolladores inmersos en la Escena en torno a los iDispositivos. Hoy hablamos de BioProtect para iPhone. Este tweak, disponible en Cydia, tiene una función de lo más útil puesto que permite bloquear y proteger cualquier aplicación del sistema por medio de la seguridad biométrica proporcionada por el sensor Touch ID. La novedad radica en que esta app ya es compatible con iOS 10.2, por lo que todos los usuarios que disfruten del Jailbreak en dicha versión de iOS también pueden usar de nuevo BioProtect.

La integración del sensor de huellas Touch ID en el iPhone 5s abrió las puertas a un nuevo sistema de seguridad. Desde ese momento, el sensor biométrico permitía identificar y autentificar al usuario de una forma rápida y cómoda para el mismo, lejos de lo aparatoso que puede suponer reproducir un patrón de seguridad o la molestia de introducir un PIN cada dos por tres.

Seguridad biométrica de la mano de la Scene

Sin embargo, el sensor Touch ID también trajo consigo un buen número de utilidades a partir de la Scene. Un cúmulo de funcionalidades afines a las oficiales, pero con un mayor número de posibilidades. Tal es el caso de BioProtect para iPhone, una aplicación que se coloca como una herramienta de seguridad de gran calado entre los partícipes de contar con Jailbreak en dispositivos iOS.

Y es que dicho software permite bloquear cualquier aplicación del sistema, de modo que si el usuario requiere de su utilización, salta una pantalla emergente de BioProtect para desbloquear la app en cuestión mediante el sensor de huellas.

BioProtect para iPhone

BioProtect para iPhone, con y sin sensor de huellas

Aunque el gran atractivo de la app es su soporte con el sensor de huellas Touch ID, el desarrollador también ha querido hacer valer su utilidad en dispositivos iOS sin sensor biométrico. Para tal efecto, BioProtect también incluye soporte para bloqueo de apps mediante PIN, por lo que se coloca como alternativa de seguridad válida para iPhone 5.

Ajustes de BioProtect para iPhone

Así pues, si eres de los últimos que has dado el paso a la actualización de iOS 10.2 y recientemente has logrado el Jailbreak mediante Yalu, has de saber que también tienes disponible en Cydia, a través de los repositorios de BigBoss, el Tweak BioProtect para iPhone. Si ya habías comprado en su momento esta app, dispones de la actualización completamente gratuita. Si por el contrario eres de los que aún no conocías este software y te sientes interesado, deberán pagar po ella.

/psg