Por caída de lluvia y granizos, Codelco detuvo las operaciones de las minas de las Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales. Minera Gaby sigue funcionando pero con restricción. Las plantas son las que están laborando con normalidad.

Así lo estableció esta mañana la corporación, debido que ambos yacimientos no están en condiciones de desarrollar sus funciones con normalidad.

“Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas”, indicó el comunicado.

Otras mineras de la zona, están suspendiendo algunas de sus faenas, como es el caso de Minera El Abra, que sus plantas están cubiertas de nieve y para no poner en riesgo a las personas, los trabajadores se mantienen en el barrio cívico sin hacer labores en exterior y menos en altura.

Codelco en su comunicado además agregó: “Además -y como es habitual en este tipo de casos- se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como por ejemplo, suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie”.

/gap