Como muchos papás en Chile, los famosos celebraron el día del padre junto a sus hijos. Algunos, incluso, recibieron románticos mensajes de sus parejas, que los felicitaron en este momento especial. El futbolista de la selección chilena, Mauricio Pinilla, compartió con sus seguidores en Instagram una foto junto a sus hijos, quienes lo llenaron de regalos y tarjetas para demostrarle a su amor. Mis pequeños celebrando a su papito más lindo! @pinigol9, publicó en su cuenta el delantero del club Atalanta de la Serie A de Italia.

El animador Eduardo Fuentes, la reciente incorporación de TVN, fue papá de Alma hace muy poco. Costó tanto que fuera padre que hasta incluso perteneció a la Agrupación  “Queremos ser padres” y luchó hasta que sus frutos dieron resultado.

Para conocer un poco más su experiencia como papá primerizo, La Nación conversó con Eduardo: “El día del padre es un día muy especial. Es la primera vez que nominalmente celebro este día, pero me pasa de manera muy distinta. Ha sido tan especial la forma de ser padre, después de tanto tiempo, que lo voy a pasar trabajando y sin mi hija, porque está de viaje. Nosotros teníamos planificado un viaje familiar pero como salió lo de Televisión Nacional me tuve que quedar. Así que andan por allá en otro lado: mi hija, mi señora y mi suegra”.

Pese a estar lejos de ellas, Eduardo agradece contar con la tecnología, ya que les “permite estar muy conectados y hacemos video conferencia donde hablamos a diario. Como lo he dicho en redes sociales, para mí el día del padre comenzó hace rato, desde el 24 de septiembre del año pasado cuando llegó Alma. ¡Yo! ya estaba desde ahí celebrando el día del padre. Así que no necesito un solo día, los vivo todos. Lo he dicho para mí y en redes sociales ‘para mí no es día del padre, es el día de tu padre’. Invito a toda la gente que lo celebre con un simple abrazo, un cariño y una palabra bonita al papá. Porque cuando no está -mi padre falleció- uno lo echa mucho de menos”, sentenció el animador”.

Francisco Kaminski y Carla Jara se casaron hace poco en Puerto Velero, y de esa relación nació Mariano. El comunicador cada vez que puede comparte su felicidad a través de las redes sociales junto a su esposa e hijo.

En conversación con La Nación, el periodista reveló cómo lo pasará en su día y la experiencia de ser padre: “¡Feliz, un día maravilloso! Ser padre ha sido el mejor regalo de la vida que se puede tener. No lo digo de cursi, es de verdad, me cuesta creer que padres abandonen sus hijos, no les entreguen cariño, o sencillamente den vuelta la página, siento tan maravillosa  la experiencia de criar y formar. Yo feliz en este día y con mi familia qué más puedo pedir”.

Otro padre que disfrutará este día es el animador y modelo Federico Kosch, pareja de la actriz Eli Albasetti junto a su hija Emilia. El ex Calle 7 contó a La Nación que “Estamos todos los cinco en la camita: La Eli, la Emi, yo, nuestros dos perritos. Estamos con un desayuno en la cama comiendo rico. Y bien regalado, la verdad. Tuve dos regalitos por adelantado, uno por el colegio de la Emi y otro con la Emi y mi mujer. Así que ‘chocho’ muy feliz”.

José Miguel Viñuela, el animador de Mucho Gusto de Mega, también disfruta el día del  padre con Diego y  Tomás viendo la Copa Confederaciones. Así lo confirmó a La Nación: “En familia y acompañado de mis dos hijos y de la Copa Confederaciones. Qué mejor día del padre, que viendo a Chile y disfrutando en familia, con mis hijos y un buen almuerzo para ver a la Selección Chilena”.Así celebraron los famosoA

/gap