Una docente de Oklahoma fue detenida por exponerse indecentemente ante sus alumnos al realizar una “pirueta” frente a su clase sin llevar ropa interior.

Lacy Sponsler, de 34 años, se encontraba realizando una suplencia en una clase de coro en un ambiente distendido, al punto que se animó a mostrar sus habilidades de gimnasia. El tema es que llevaba un vestido largo, pero no tuvo en cuenta que no tenía puesta sus prendas íntimas, por lo que todos los menores pudieron observar sus genitales.

Como la maniobra causó expectativa entre los alumnos, un joven se encontraba grabando el momento, lo que hizo que la escena se viralice en la red social Snapchat.

Así, el acto de Sponsler no pasó desapercibido para las autoridades de la escuela y mucho menos para la policía.

“Este acto fue grabado por un estudiante con su celular. La suplente fue puesta en custodia por nuestro departamento”, contó la Policía de Pawhuska.

Según reportó la cadena KTLA5, la profesora les pidió a los alumnos que borraran el video, pero eso no impidió su circulación de manera inmediata. La docente entró en pánico y, según testigos, juró que no había sido una maniobra intencional, que solamente se trató de un descuido.

Las autoridades, por lo pronto, no escucharon sus ruegos. Además, registros judiciales muestran que la mujer tenía antecedentes de intoxicación pública y posesión de objetos relacionados con el consumo de drogas en las cercanías de una universidad.

Si bien la mujer no tiene antecedentes de haber cometido algún delito sexual, la Justicia ahora deberá determinar si la acción es considerada como parte de un posible abuso de menores, teniendo en cuenta la edad de los chicos y, sobre todo, la función que ella estaba cumpliendo al frente de la clase. De encontrarla culpable, la Justicia podría condenar a la profesora a una pena de cumplimiento efectivo.

/psg