Aunque aún queda todo el invierno por delante hasta su presentación, podríamos decir que a día de hoy ya conocemos casi todas las características y sorpresas que Apple tiene reservadas para su próximo buque insignia. Hoy sale a la luz una funda para el iPhone 8 que revela, o más bien confirma, sus dimensiones y diseño final.

Poco nos queda por saber del que será el terminal que celebre el décimo aniversario del iPhone, más allá de dónde se ubicará su sensor de huellas dactilares. en los últimos días hemos podido conocer aspectos clave del futuro smartphone de Apple como sería su tamaño comparado con el Samsung Galaxy s7 y Galaxy S8,  o el diseño del dispositivo gracias a los moldes de su cuerpo de metal.

Ahora gracias a un fabricante de fundas para el iPhone 8 podemos echar no sólo un vistazo al diseño que presentaría el terminal en el momento de su presentación, si no a las dimensiones del mismo, que coinciden en mayor o menor media en lo visto hasta ahora. Esta es la funda para el iPhone 8 que acaba de filtrarse en la Red hace apenas unos minutos.

funda iphone 8

Según esta funda para el iPhone 8, el smartphone de Apple contaría con un ancho ligeramente inferior a los 73 mm y un grosor que bajaría de los 9 mm. En lo que respecta al alto del terminal, se especula y confirmaría con esta imagen que se alcanzarían los 145 mm. Basta con compara estas dimensiones del iPhone 8 con las del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus para saber que el terminal se situaría entre ambos modelos.

dimensiones iphone 7 y 7 plus

La funda del iPhone 8 permite da más uniformidad a los rumores alrededor del diseño del próximo tope de gama de Apple, ya que en todas las filtraciones que hemos visto últimamente ha aparecido con una cámara dual vertical, componente que una vez más vuelve a aparecer con esta configuración gracias a una nueva imagen filtrada.

Más datos del iPhone 8

Recientemente se producía la filtración más completa de las características del iPhone 8 gracias a las cuales sabríamos que tendrá 3 GB de memoria RAM, carga inalámbrica, y una mayor resistencia al agua. Ya se ha descartado por completo que Apple se atreva a incorporar el USB Tipo C pero si que habría un escáner de iris como el Samsung Galaxy S8.

Por el momento toca esperar hasta mediados de septiembre para conocer todos los detalles y especificaciones oficiales del iPhone 8, pues si no se produce ningún retraso inesperado esta sería la fecha probable de presentación del último tope de gama de los de Cupertino.

/psg