Mañana la Roja juega su amistoso pactado con Rusia previo a lo que será la Copa Confederaciones. La selección nacional no juega en tierras rusas desde 1973, cuando tuvo que disputar un encuentro de repechaje ante la Unión Soviética para el mundial de Alemanis 1974. Luego, en el encuentro de vuelta los europeos debían venir a Chile, pero no se pudo por el golpe de estado, lo que provocó que los rusos desistieran de venir y Chile anotará ese famoso gol fantasma de Francisco “Chamaco” Valdes.

Enzo Roco habló en conferencia de prensa y explicó la importancia de este duelo para la roja.

“Creo que el profesor (Juan Antonio Pizzi) lo ha dicho todo. Rusia es un equipo fuerte, que basa su juego colectivo en estar siempre juntos y en campo propio para salir con espacios al contragolpe. Tienen individualidades buenas, pero nos centramos en que se hacen fuerte en lo colectivo”

Sobre la importancia del amistoso dio que “como jugador siempre es importante competir a este nivel. Esto nos sirve para afinar detalles y así llegar lo más preparados a los partidos oficiales de la Copa Confederaciones”

Por Ignacio Soto Bascuñán