l martes de la semana pasada, el coordinador general de la campaña de Carolina Goic, Pablo Badenier, presentó a la senadora su renuncia al cargo en el comando.

Badenier había asumido el puesto el 20 de marzo, tras abandonar su cargo como ministro de Medio Ambiente para integrarse de lleno a la campaña presidencial de la DC.

​La decisión del ex secretario de Estado fue informada hoy por el propio Badenier a los equipos de trabajo que lo acompañaron durante los 80 días que estuvo a cargo de la campaña.

En el partido aseguran que Badenier no se sentía empoderado en sus funciones y había resentido la influencia que vienen ejerciendo en la campaña un grupo de asesores cercanos a Goic.

Desde el entorno de la senadora, en tanto, dicen que no había una buen evaluación.

Junto a la salida del ex ministro, dicen en la DC, Goic aprovechará el impulso a la campaña para rediseñar algunos equipos.

De hecho, la parlamentaria ya tendría en mente algunos nombres para reemplazar a Badenier, apostando esta vez por un perfil más político.

La salida del coordinador general se produce, además, en momentos que desde la propia DC habían reforzado los cuestionamientos al diseño de la campaña y a la baja adhesión de Goic en las encuestas.

/gap