Un apagón total se vivió en gran parte de Arica, Iquique y Alto Hospicio. El “blackout” comenzó a partir de las 18:31 de ayer jueves.

Desde Eliqsa explicaron a SoyIquique.cl que hubo una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande, especificamente en la línea de transmisión Tarapacá-Cóndores, y afecta a Iquique , Alto Hospicio y Arica.

Por lo mismo la energía no está llegando a las redes de distribución eléctrica de Eliqsa.Agregaron que para enfrentar esta situación, Eliqsa activó un plan de contingencia y mantiene una coordinación permanente con el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande, CDEC-SING y con las autoridades.

De todas formas, en Eliqsa detallaron que Huara, Pozo Almonte y otros sectores al interior de la región están con luz, al igual que las caletas de la comuna de Iquique.A partir de las 19:04 se reestableció el servicio eléctrico en Arica y está presupuestado que en pocos minutos más llegue la energía a Iquique y Alto Hospicio.

/gap