Más de 40 trabajadores de la minería quedaron atrapados en la ruta que une Pozo Almonte y Collahuasi, que quedó intransitable debido a la caída de nieve.

Según confirmó a Soyiquique.cl el comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mayor Héctor Cabrera, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 de este miércoles entre el kilómetro 90 y 100 de la ruta A-85, donde los choferes de dos buses que transportaban trabajadores hacia Collahuasi decidieron detenerse en un descanso debido a la gran cantidad de nieve que había en la carretera.

“Tomé contacto personalmente con dos personas que se encuentran en estos buses y nos indican que ellos están arriba de los buses, con el motor en marcha y con calefacción. El conductor decidió detenerte en un descanso que tiene la ruta, ya que había demasiada nieve, así que no pueden avanzar”, dijo el comisario de Carabineros.

Asimismo, Cabrera, añadió que “personal de la tenencia Ujina acompañó a una motoniveladora que se encargó de sacar la nieve del camino para que los buses puedan continuar”, lo que se concretó pasadas las 03:00 de esta madrugada.

/gap