Jorge Sampaoli debutó con el pie derecho en la selección argentina. El ex técnico de la Roja celebró una sólida victoria 1-0 sobre Brasil ante 100 mil personas en Melbourne Park, gracias a una jugada de balón parado que concretó Gabriel Mercado, uno de los dirigidos del casildense en Sevilla.

El partido prácticamente siempre fue dominado en el trámite por los argentinos, que se impusieron en la posesión y en las jugadas de peligro. Un palo de Ángel di María a los cinco minutos demostraba que no estaban para gentilezas ante la Verdeamarela de Tite, que pagó caras las ausencias de algunas estrellas como Neymar.

En este dominio apareció la apertura de la cuenta, de un balón parado. Tiro de esquina y entro desde la izquierda, que conectó Nicolás Otamendi, pero dio en el vertical derecho de la portería canarinha. El balón le quedó en los pies a Mercado, quien se llevó la ventaja justo al filo del primer tiempo.

En la segunda fracción los numerosos cambios le quitaron dinamismo al encuentro, aunque el dominio siguió siendo albiceleste. Los brasileños, eso sí, tendrían el empate en los pies de Gabriel Jesús y Willian, pero ambos remates dieron en los verticales del portero Sergio Romero.

Brasil tuvo una situación clarísima para empatar. Primero Gabriel Jesús gambeteó a Romero y su remate dio en el palo cuando tenía el arco a su disposición, el rebote lo capturó Willian y su derechazo también se estrelló en el palo. La fotruna estuvo del lado del equipo de Sampaoli.

De esta manera, Sampaoli debutó con una victoria y un buen sabor de boca. Argentina se enfrentará el próximo martes a Singapur y así terminará su preparación para el reenganche en las eliminatorias en la fecha FIFA del 31 de agosto, contra Uruguay en Montevideo.

Ver video:

Brasil
Weverton
Thiago Silva
Gil
Filipe Luis
Fagner
Fernandinho
Coutinho
Willian
Paulinho
Renato Augusto
Gabriel Jesus
Argentina
Romero
Otamendi
Maidana
Mercado
Gómez
Biglia
Di María
Banega
Messi
Higuaín
Paulo Dybala

/gap