Una fuerte crítica realizó el candidato presidencial de Evópoli a Sebastián Piñera por rechazar la realización de debates.

A semanas de que ambos se enfrenten -junto a Manuel José Ossandón- en las primarias de Chile Vamos el próximo 2 de julio, Kast “lamentó” que los abanderados “no se atrevan” a debatir.

“Estamos trabajando para poder dar una sorpresa y nos ayudaría mucho que tuviéramos más debates y que los otros candidatos se atrevieran a debatir con nosotros”, dijo el diputado en el programa “Estación Moneda”.

“Las primarias son el espacio para tener más debates, y a mí lo que me indigna es que haya otros candidatos que no se atrevan a debatir”, enfatizó.

En esta línea, Kast detalló que “Sebastián Piñera hizo dos máximo y Ossandón nos han invitado en cinco oportunidades a debatir los dos y no ha estado dispuesto, no se atreve a debatir conmigo”.

“Esto se ha ido convirtiendo en una primaria con muy poca instancia de debate (…) Parece que algunos creen que la política es solamente el arte de ganar elecciones y no el espacio de poder tener reflexión profunda”.

/gap