Ochenta días alcanzó a permanecer en el cargo de coordinador de la campaña de Carolina Goic el ex ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, quien dejó el gobierno para asumir como fichaje estrella en el comando de la senadora por Magallanes a fines de marzo.

El martes pasado, el ex secretario de Estado presentó su renuncia a la abanderada presidencial de la DC, la misma que oficializó hoy personalmente a su equipo de trabajo.
A poco andar de su llegada, la candidata presentaría -el 3 de abril- a su equipo de campaña, incluyendo independientes y grupos destinados a cubrir áreas como la territorial, estratégica, electoral, programática y política, entre otras.

Badenier, a cargo de la estructura, se transformó paradójicamente en el primero en abandonar dicho equipo.
Cercanos al renunciado coordinador aseguran que desde hace semanas Badenier venía sintiéndose incómodo en sus funciones, debido a la falta de empoderamiento por parte de la propia abanderada.

“Estaba relegado”, comentan en la colectividad, apuntando a la influencia que han asumido asesores de la confianza de la senadora, entre ellos el psiquiatra Alberto Larraín.
Durante la tarde de hoy -y luego de que trascendiera la renuncia- se emitió un comunicado en el que la candidata confirma que Badenier “cesó en sus funciones” y agradece “la labor cumplida”.

El escueto texto cayó como un balde de agua fría en diferentes sectores del partido, donde resintieron que se hablara de cese de funciones y no de renuncia, tratándolo como “un funcionario” más y sin un gesto mayor a su trabajo en la campaña.

“Lamentable la renuncia de Pablo Badenier. Cuando una persona es maltratada y empieza a pagar costos por decisiones que él no adopta, es mejor marcharse”, dijo el diputado Marcelo Chávez, reflejando así el malestar instalado en el partido y cómo la dimisión agudizó los cuestionamientos hacia el rumbo que ha tomado la campaña presidencial y los “asesores” de Goic.

“Lamento profundamente que Pablo deje la jefatura de campaña. Pablo tiene competencias suficientes para haber asumido un rol mucho más político que el que tuvo y haber tenido la posibilidad de empoderarse más y tener una conducción distinta de lo que fue la campaña hasta el momento. Agradezco el esfuerzo que hizo”, señaló, por su parte, el diputado de la disidencia a Goic, Víctor Torres, también integrante del comité político.

Desde el entorno de la abanderada falangista, sin embargo, descartan que no se le haya dado las suficientes atribuciones y aseguran que no había una buena evaluación del desempeño del ex ministro.
Algunos señalan, incluso, que Badenier dimitió antes de que se le solicitara la renuncia.