“Minuta para que voten en las primarias partidarios de Sebastián Piñera”. Así se titula el documento que han difundido desde el comando del ex mandatario a alcaldes, parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos, con el objetivo de que transmitan ese mensaje a sus adherentes al momento de convocarlos a votar en las primarias del próximo 2 de julio.

El texto, que tiene siete puntos, parte reforzando la idea de que “en la confianza está el peligro”. Esto, en medio de la preocupación que existe ante la eventualidad de una baja convocatoria en los comicios. “Si bien Sebastián Piñera lidera todas las encuestas, es un error creer que la elección presidencial está ganada. Esta es una elección con voto voluntario, por lo tanto, es muy importante que las personas vayan a votar”, dice el documento.

En el segundo punto de la minuta invitan a votar para cumplir con tres objetivos principales: que Piñera gane la primaria con un gran respaldo ciudadano, lograr que en la primaria de Chile Vamos sufrague más gente que en los comicios del Frente Amplio, ya que argumentan que es “una coalición incluso más de izquierda que la Nueva Mayoría”. Y una tercera meta es conseguir que en la primaria Piñera logre más votos que la precandidata Beatriz Sánchez.

Este último llamado no es menor, ya que la irrupción de Sánchez a la competencia presidencial es un tema que han estado monitoreando con atención desde el “piñerismo”. Esto, principalmente porque ha aumentado su intención de voto en las encuestas. De hecho, según la última CEP, la precandidata del Frente Amplio figura como el personaje político con mejor evaluación positiva. Incluso, el mismo ex Presidente Piñera ha reconocido que no se debe descartar que Sánchez pase a segunda vuelta presidencial.

/gap