El diputado Gabriel Boric (MA) rechazó los dichos del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres y el obispo evangélico David Paillán, quienes sostuvieron que el gobierno y la Presidente Bachelet ha impuesto una “ideología de género“. “Estas posturas en nada ayudan a la construcción de una sociedad mejor“, afirmó.

 Por esta situación, el legislador expresó su desacuerdo con las declaraciones de los religiosos. “Creemos que estas posturas en nada ayudan a la construcción de una sociedad mejor, libre de homofobia y transfobia“, mencionó.

En el mismo sentido, el parlamentario estima que es fundamental que en nuestro país se acepte la diversidad sexual como parte de la sociedad. “El odio hacia las diversidades sexuales es algo real y palpable, sobre todo en las redes sociales y lamentablemente en muchos casos se usa la religión para justificarlo“, opinó.

“El tratar a un sector de nuestros compatriotas como anormales solo por su identidad sexual y por querer expresarla libremente, es algo que ya no se puede naturalizar ni aceptar. Y estoy muy seguro que la mayor parte de la comunidad cristiana se opone a la cultura de la exclusión”, añadió.

RESPALDO AL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL

Además, el parlamentario apoya el “matrimonio” homosexual, iniciativa que fue tocada en el último discurso presidencial. “El matrimonio es, antes que nada, una expresión del amor que dos personas se profesan y que eligen formalizar entre ellos mismos y ante la sociedad“, destacó Boric (MA).

Basarlo solamente en un tema de procreación entre hombres y mujeres es solo una de las formas de verlo, que en ningún caso debiera ser impuesta a toda la sociedad en nombre de una religión determinada. Pretender ese tipo de imposición moral, basada en una creencia que no todos tienen por qué compartir, no corresponde con un Estado laico y ciertamente ya no tiene sentido en el mundo de hoy”, argumentó.

  • /gap