Un menor fue agredido por una monja al interior del Colegio Virgen de Pompeya, ubicado en Camino de El Alba, comuna de Las Condes.

Según señaló 24 Horas, el menor -de 11 años- se habría encontrado jugando con compañeros cuando no hizo caso a una instrucción de la religiosa, quien realiza funciones en el establecimiento educacional perteneciente a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata. Tras esto, la mujer le habría pegado una cachetada al niño.

Luego de la agresión, compañeros del estudiante fueron a la dirección del colegio a denunciar el hecho. El establecimiento notificó de lo que había ocurrido a los padres del menor, quienes realizaron la denuncia en la 47 Comisaría de Los Dominicos.

“Personal policial, al constatar en terreno que efectivamente el menor se encontraba con lesiones, procedió a la detención de la religiosa”, señaló la capitana Carla Gattavara.

La mujer, que se encuentra detenida en el cuartel policial del sector oriente de la capital, pasó a control de detención durante la mañana de ayer viernes.

/gap