La isla Robinson Crusoe es uno de los ecosistemas más complejos del mundo y es reserva mundial debido a sus especies nativas desde 1977, lo que la convierte en un atractivo turístico que debe ser preservado y cuidado.

Por ello, la subsecretaría de Turismo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático tomaron el acuerdo de trabajar en conjunto para generar el lugar como Zona de Interés Turístico (ZOIT) y de Producción Limpia.La iniciativa busca ayudar a 30 empresarios del rubro gastronómico, alojamiento y servicios complementarios asociados a Turismo Robinson Crusoe Asociación Gremial, quienes recibirán recursos y capacitaciones para mejorar sus condiciones productivas.

“En nuestro país tenemos un compromiso con la sustentabilidad y cómo la consolidación de política de turismo sustentable aporta al desarrollo económico local. Como gobierno hemos definido una estrategia hacia la consolidación del turismo sostenible que se materializa a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable”, sostuvo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Asimismo, Montes señaló que “este acuerdo es el puntapié de un compromiso que hemos asumido de seguir trabajando por un turismo más sostenible y articulado sector público-privado, que nos permita definir una visión conjunta de un territorio para que juntos hagamos del turismo la mejor industria”.

/gap