Conforme se mostró Arturo Vidal tras el 1-1 conseguido por Chile ante Rusia en Moscú. La figura del Bayern Munich tuvo en su cabeza varias ocasiones que pudieron dar la ventaja en el partido disputado en el Arena CSKA, siendo una de las buenas figuras de la selección El ‘Rey Arturo’ indicó que siempre será favorable sumar ritmo de competencia, y más aún con uno de los equipos llamados a ser protagonistas en la Copa Confederaciones

“Todos los partidos salimos a jugar con el máximo. Hoy metimos y controlamos gran parte del partido ante un rival muy bueno que será difícil en el campeonato. Estos amistosos son para mejorar, además, el portero de ellos estuvo muy bien. Esperamos que en los partidos oficiales lo que nos pasó hoy no nos pase”, señaló Vidal en relación a las variadas chances desperdiciadas durante el encuentro.

Eso sí, el , el campeón de Bundesliga con los ‘bávaros’ destacó la imagen que tiene la ‘Roja’ para sus adversarios, añadiendo que “este tipo de selecciones son complicadas. Se meten muy atrás y se defienden con nueve hombres. Así es muy difícil hacer goles. Ahora todas las selecciones nos tienen miedo y eso nos ayuda para enfrentar la copa”.

El próximo partido de la selección chilena será el martes 13 de junio ante Rumania, el cual será el último apronte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, de cara a su debut en el ‘torneo de los campeones’, el domingo 18 ante Camerún.

Por Ignacio Soto Bascuñán