La Intendencia de la Región de Aysén informó que continúan los trabajos de rescate a los dos mineros atrapados en la profundidad de Mina Delia, para lo cual ya llegaron oficiales de Carabineros y diverso personal de rescate.

En la madrugada de este viernes dos trabajadores de la mencionada mina de extracción de oro en Cerro Bayo, ubicado en Chile Chico y casi a la frontera cib Argentina, quedaron atrapados a 1.300 metros de profundidad.

“Se quedaron atrapados por una inundación mientras realizaban extracción de minerales. la Seremi de Salud decretó el cierre de la faena”, sostuvo María Betsabé Rivera, gobernadora de Lago General Carrera.

Por eso, la Intendencia local anunció a través de un comunicado que “se desplegó un equipo en terreno que comenzó a trabajar en las labores de apoyo a la emergencia, conformado por personal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Fuerzas Armadas y de Orden Público, Gobernación de General Carrera, Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, Dirección del Trabajo y personal de la empresa minera”.

Mesa técnica coordina las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Y a ese despliegue se sumó, además, el apoyo de Carabineros de Chile Chico, mientras la ONEMI “coordina la solicitud de la empresa minera sobre la alternativa de la asistencia de una sonda robot ‘Diábolo III’, propiedad de la 4° Compañía de Bomberos de La Unión “.

Cabe considerar, además, que segestionó el traslado de los directivos del sindicato 1 Compañía Minera, que estaban en Coyhaique, y que las faenas en el local fueron suspendidas.

/gap