Basta con que un nuevo smartphone llegue al mercado, como así ha sucedido con el Samsung Galaxy S8, para que la correspondiente rumorología de un terminal cambie de objetivo. Ahora todos los rumores acechan sobre el próximo smartphone Galaxy, es decir, el Galaxy Note 8 del cual ya sabemos que llegaría con Infinity Display siguiendo la línea de diseño de sus actuales topes de gama.

Ahora nos llega un nuevo rumor de lo más jugoso, ya que las últimas informaciones que rodean al phablet de Samsung señalan que el teléfono móvil estaría alimentado por un procesador Snapdragon 836, es decir, un Snapdragon 835 mejorado. 

¿De dónde viene este nuevo Snapdragon 836?. Si has estado siguiendo la estrategia de Qualcomm en los últimos años seguro que ya sabrás que la compañía acostumbra a lanzar versiones de sus procesador de gama alta con ligeras mejoras escondidas en su interior. Así sucedió con el Snapdragon 821, una pequeña actualización sobre el Snapdragon 820 y así parece que sucederá con el Snapdragon 836.

qualcomm snapdragon

¿Qué sabemos del Snapdragon 836 del Samsung Galaxy Note 8?

Partiendo de la base de las características del Snapdragon 835, se dice que este futuro procesador del Samsung Galaxy Note 8 es una CPU octa-core capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz y que estaría acompañada por una GPU de 740 MHz. Como puede ver, no es que sea una una actualización extremadamente importante sobre el Snapdragon 835 que actualmente impulsa smartphones de gama alta como el propio Samsung Galaxy S8, el HTC U11 o el Xiaomi Mi 6.

No obstante es probable que este modelo, de salir al mercado, sería el destinado a Norteamérica, ya que los usuarios europeos cuentan con los procesadores Exynos de la propia marca en sus smartphones.

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los teléfonos inteligentes que se deberían presentar en tercer trimestre de 2017 junto con otros grandes dispositivos como el iPhone 8 o el nuevo Huawei Mate 10. Como decimos, es muy posible que sea alimentado por un Snapdragon 836 y presente hasta 6 GB de memoria RAM. Otra de las posibles características de este phablet de la compañía coreana es la presencia de una doble cámara trasera, convirtiéndose así en uno de los primeros smartphones de Samsung con este componente. También sería el terminal con la pantalla más grande de la marca hasta la fecha.

samsung galaxy note 8

Además se rumorea que el Samsung Galaxy Note 8 también devolvería el sensor de huellas dactilares a su posición original, justo en la parte baja del frontal del dispositivo y se alojaría bajo la pantalla, acabando así con uno de los aspectos más criticados de los actuales terminales estrella de Samsung.

/psg