Pasadas las 10:00 y en calidad de imputado llegó hasta el edificio de la Fiscalía Norte, el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien fue citado en el marco de la investigación por información falsa de los incendios ocurridos en el sur.

Al llegar, Arancibia señaló que confirmará sus dichos en la causa que lideran los fiscales José Morales y Andrés Montes. “Vengo voluntariamente”, dijo el excomandante, y señaló que tras declarar volverá a hablar con los medios.

El también exsenador de la UDI señaló que entrevista radial que el gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de los incendios, sindicando a “grupos concertados que provocan tanto daño”.

Producto de estas declaraciones, fue el propio subsecretario Mahmud Aleuy, quien pidió que sea citado por el Ministerio Público como parte de la causa que investiga versiones falsas sobre el origen de los incendios forestales.

EL CIRCO DE ALEUY

Durante la mañana de este miércoles, el ex Almirante de la Armada, Jorge Arancibia, llegó hasta el Centro de Justicia para declarar por la supuesta información falsa que divulgó en el marco de los incendios forestales.

“Vengo voluntariamente a colaborar con la fiscalía para despejar cualquier duda que tenga. Voy a confirmar lo dicho con argumentos lo dicho”, aseguró el también ex senador UDI antes de ingresar.

Recordar Arancibia realizó serias declaraciones , donde aseguró que el Gobierno sabe “quiénes son y dónde están los que provocan los incendios”. Pero eso no es todo, señaló que “no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño”.

Tras declarar por una hora y media, Arancibia prestó declaraciones a la prensa que se encontraba esperando la salida del ex Almirante, donde lanzó duras críticas y mantuvo su postura.

“El Gobierno tuvo una pésima reacción en la emergencia. No puede ser que hayan designado a tres ministros distintos en las tres regiones afectadas. Eso es una locura. Deberían haber elegido al ministro más capacitado” señaló.

Por último, el ex jefe de la Armada también cuestionó al subsecretario del interior, Mahmud Aleuy. “Si el Señor Aleuy quería generar molestia en mí, lo logró. Es absurdo todo este circo que ha echo” finalizó.

/Soychile Y AHORA NOTICIAS

/gap