Hay criaturas que acechan en la oscuridad, rondando los bosques aislados del mundo, escondiéndose en las profundidades heladas de los lagos más profundos. Aparecen de forma inesperada e inexplicable, para desaparecer misteriosamente sin dejar ni rastro, dejando a los testigos atónitos, asustados y, por desgracia, en la mayoría de los casos, sin evidencia del encuentro. Sin embargo, hay un sinnúmero de historias sobre estas criaturas frecuentando la oscuridad, así como nuestra imaginación.

Estas criaturas desafían toda la lógica, nos inspiran la imaginación y generan miedo. Son objeto de numerosas películas, documentales, libros e incluso canciones. Se han convertido en parte de nuestra cultura. ¿Existen realmente estas criaturas? ¿O se trata simplemente engaños, o el resultado de un exceso de imaginación? No tenemos las respuestas para estas preguntas, pero ahora una misteriosa criatura simiesca ha sido grabada en vídeo en los bosques cerca de una ruta de senderismo muy popular en California.

¿El legendario Bigfoot en California?

Jake Gardiner, que trabaja cerca de los bosques de la Crescenta-Montrose, ubicado en el condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California, había estado caminando por la zona en su hora de almuerzo cuando escuchó extraños ruidos procedente de los árboles y sintió una incómoda sensación de que le estaban observando.

Según el periódico británico Daily Mail, Gardiner comenzó a grabar con su Smartphone en busca del origen de los misteriosos ruidos. Al principio, no vio nada extraño a su alrededor. Pero después de unos segundos, se sorprendió al ver a una misteriosa criatura balanceándose a través de los árboles.

“Definitivamente, se puede ver un torso y las cuatro extremidades moviéndose y girando alrededor”, dijo Gardiner a los medios locales. “Es obvio como se mueve”.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está investigando el vídeo, ya que creen que pueda ser un peligroso mono que se ha escapado.

“Creemos que hay posibilidades de que sea una especie de mono”, dijo Andrew Hughan, el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. “Estos animales son increíblemente fuertes. Y pueden matar muy fácilmente o herir gravemente a una persona, si resulta ser un mono. Este animal tiene miedo, hambre, está fuera de su hábitat”.

Hughan ha advertido a los residentes que no vayan en busca de la criatura, ya que podría convertirse en un problema grave de seguridad. Las autoridades locales creen que el “animal” podría ser una mascota exótica, como un chimpancé, que se ha escapado.

“Las personas importan los animales como mascotas exóticas ilegales”, explicó Hughan. “Ahora, eso no es el problema, pero lo que sucede es que los animales pueden salir de control o ser demasiado rebeldes y los propietarios simplemente los dejan en libertad”.

Añadió que tales animales podrían ser “muy peligrosos”, por lo que es importante “no hacer contacto visual” si se encuentran con ellos.

La Crescenta, es una comunidad suburbana en la sierra norte de Los Ángeles. Se encuentra junto al Bosque Nacional Ángeles y la sierra de San Gabriel, por lo que es el lugar idóneo para que se pueda ocultar un gran simio o una criatura simiesca. Y la verdad es que los avistamientos de extrañas criaturas no son nada nuevo en California. Por diversas razones, animales exóticos y extraños forman parte de la vida extravagante que gozan algunos habitantes de California.

Es cierto que la criatura no identificado en este último vídeo con toda probabilidad se trate de un chimpancé u otro gran simio abandonado, pero hasta que no sea identificado o capturado, seguirá siendo un misterio.

/psg