TURIN, ITALY - SEPTEMBER 30: Gianluigi Buffon of Juventus celebrates after his team-mate Alvaro Morata scored the opening goal during the UEFA Champions League group E match between Juventus and Sevilla FC on September 30, 2015 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

El arquero italiano Gianluigi Buffon, de 39 años, afirmó este lunes que la siguiente temporada será en un “99,9 por ciento” la última que juegue, después de disputar el Mundial de Rusia, aunque dejó la puerta abierta a seguir en caso de ganar la Liga de Campeones con la Juventus.

“Mi retiro (es) al 99,9 por ciento la próxima temporada, tras el Mundial”, dijo el experimentado golero en declaraciones a la cadena Sky Sport. “¿Por qué no al 100 por ciento? Porque hay un acuerdo con (Andrea) Agnelli (presidente de la Juventus): si ganamos la Champions, podemos pensar en seguir un año más para intentar vencer en otros torneos”, explicó Buffon, en referencia al Mundial de Clubes.

La Liga de Campeones es el único título que falta en el palmarés del meta. Recordemos que el portero itálico, quien coincidió con el volante chileno Arturo Vidal en la “Vecchia Signora”, hace unas semanas perdió con la Juventus la final del torneo europeo 4-1 ante el Real Madrid.

Por Ignacio Soto Bascuñán