la Onemi declaró Alerta Amarilla para la región de Coquimbo por el sistema frontal que comenzó este sábado y que durará hasta el lunes 26, y que afectará desde esta zona hasta la región de Los Lagos.

Dicho sistema frontal fue anunciado por la Dirección Meteorológica que especificaron lluvias acompañadas con vientos moderados a fuertes que podrían alcanzar ráfagas de hasta 100 km por hora en las zonas cordilleranas de la región.

Tras este nuevo sistema frontal que afectará hasta la región de Los Lagos, se ha reforzado el plan de contingencia en caso de emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.

Esto en respuesta luego de que en el pasado sistema frontal causó la suspensión de energía de muchas zonas del país por más de 24 horas.

De esta forma, se han aumentado las brigadas en terreno que llegarán hasta las regiones de O’Higgins y el Maule, zonas donde se espera que el temporal golpee más fuertemente.

Además, durante la semana se entregó más de mil generadores que sirven para casos prioritarios de provisión de energía, primordiando aquellas zonas donde los accesos dificultan la rápida reposición del suministro.

/gap