Una de las más graves crisis que atraviesa Venezuela es la alarmante escasez de insumos. Por ese motivo, este lunes un grupo de médicos se movilizó en Valencia, estado de Carabobo, para expresar su preocupación por la falta de medicinas en los hospitales del país.

“¿Cuántos más deben morir por falta de medicinas?”, señala una pancarta sostenida por una doctora venezolana.

Vestidos con sus batas blancas y con carteles y banderas de Venezuela en mano, los médicos recorrieron las calles de Valencia y se detuvieron en cada semáforo para manifestar su descontento con el régimen militar de Nicolás Maduro.

“Nuestro sistema de salud destruido por este gobierno inepto”, se puede leer en otra pancarta.

Cada vez más venezolanos mueren por la falta de medicinas

Cada vez más venezolanos mueren por la falta de medicinas

La situación sanitaria en Venezuela es alarmante.

En marzo pasado el diputado opositor José Manuel Olivares presentó la Encuesta Nacional de Hospitales 2017, y las estadísticas hablaban por sí solas.

El informe reveló que un 51% de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos y un 78% de estos centros sufre la escasez de medicamentos.

Los manifestantes responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro por la crisis sanitaria

Los manifestantes responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro por la crisis sanitaria

Asimismo, el 94% de los tomógrafos no funciona y el 97% de los equipos de laboratorio falla.

En esa encuesta fueron incluidos los centros controlados directamente por el Ministerio para la Salud, el Seguro Social, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sanidad militar y gobernaciones.

/gap