Una situación de emergencia se vivió desde las 18.00 horas de este lunes en una obra en construcción en la comuna de San Miguel. Se trató del derrumbe de una pared interior de un edificio en construcción que mantuvo atrapados a cuatro trabajadores: uno falleció y los otros tres quedaron heridos.

Según detalles entregados por el comandante Alex Farfán, se trataba de tres chilenos y un peruano. Precisamente fue el trabajador extranjero, identificado como Jesús Andagua, quien falleció tras vivir la situación más complicada al haber quedado completamente cubierto por la tierra.

Los heridos Cristián Pedreros, Alexis Valenzuela y Camilo Bustos fueron derivados a la Mutual de Estación Central, pero están concientes y se están recuperando.

El hecho se produjo cuando una empresa constructora desarrollaba labores en trabajo de fierro en un subsuelo y una pared colapsó derrumbándose sobre los trabajadores.

Producto del accidente, equipos de emergencia de Carabineros y Bomberos, además de unidades de salud, acudieron en el lugar para intentar rescatar a los involucrados.

/gap