Melania Trump, una ex modelo de origen esloveno y esposa de Donald Trump, exige 150 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail Online.

Furiosa por esas denuncias “maliciosas y dañinas” publicadas durante la campaña presidencial, la primera dama había presentado inicialmente, el 1 de setiembre de 2016, una demanda ante un tribunal de Maryland. Los demandados por difamación eran el Daily Mail y Webster Tarpley, autor de un blog en ese estado del este del país.

os productos comerciales hubieran sido vestimentas, joyas y otros accesorios, artículos de belleza, perfumería o peluquería, detallaron.

La demanda contra el Daily Mail fue finalmente rechazada por razones de competencia geográfica. El abogado de Melania Trump recurrió entonces a un tribunal de Nueva York.

El proceso contra Webster Tarpley, en cambio, siguió su camino y concluyó con una victoria de la primera dama, bajo la forma de un acuerdo negociado entre las partes, dijo el martes a la AFP el abogado de la demandante.

Tarpley aceptó pagar a Melania Trump una “suma significativa” por haber evocado falsamente un pasado de “escort girl” de la actual esposa del presidente, dijo Charles Harder, sin precisar el monto de la compensación.

Melania Trump es la tercera esposa del millonario empresario y la madre de su hijo Barron, al que cría entre algodones en su triplex de la Torre Trump en Nueva York.

/AFP

/gap