“No sabemos qué va a pasar en Puente Alto, pero lo que está claro es que Ossandón no tiene a La Florida”, dijo tajante ayer el alcalde de esta última comuna, Rodolfo Carter, en el marco del denominado “Súper lunes”, despliegue territorial organizado por el comando de Sebastián Piñera para fortalecer su candidatura de cara a las elecciones primarias del próximo 2 de julio.

El jefe comunal junto a la ex ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, estuvieron cargo de una actividad que se realizó en el Club Vive de La Florida, pasada las 19:00 horas, donde compartieron junto a cerca de doscientas personas.

En la instancia, los asistentes recalcaron las diferencias entre Piñera y Manuel José Ossandón en cuanto al manejo de los temas, esto haciendo alusión al desempeño del senador durante el programa Tolerancia Cero.

Asimismo, se hizo un llamado a votar en las primarias del próximo 2 de julio, poniendo énfasis en la necesidad de cambiar el rumbo del país. Actividades similares a esta se replicaron en otras veintidós comunas de la Región Metropolitana, donde alcaldes, parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos se desplegaron llamando a votar por Piñera.

El denominado “Súper lunes”, responde, dicen algunos, a los resultados que arrojó el desglose de la encuesta CEP, donde Piñera estaría más débil en la Región Metropolitana que en otras zonas del país. Según el sondeo, en una eventual segunda vuelta, el ex presidente sería superado por 6 puntos en la RM por el senador Alejandro Guillier.
Además, la encuesta revela que en la misma zona, el principal contenedor de Piñera en las primarias, Manuel José Ossandón, está solo dos puntos más abajo.

Por esto último, sostienen algunos, es que el “Súper lunes” incluyó a dos de los bastiones electorales de Ossandón: La Florida y Puente Alto. En el primero estuvo Carter con Pérez y, en el segundo el jefe político del comando de Piñera, Andrés Chadwick, realizó una actividad en el Club House.

La ofensiva en el Gran Santiago incluyó el arribo al comando de Piñera del ex jefe de campaña de Pablo Longueira en las elecciones primarias de 2013, Francisco De la Maza. El ex edil de Las Condes sostuvo ayer sucesivas reuniones en la sede del comando.

imagen-_mg_3210

Molestia PRI

Aunque la mayoría se mostró dispuesto a colaborar y participar del denominado “Súper lunes”, desde el PRI manifestaron su molestia al respecto, ya que, según indicaron, no fueron informados oportunamente de la actividad. De hecho, desde la colectividad plantearon ayer la inquietud en la reunión de coordinación entre los partidos del bloque y el ex mandatario. “El PRI no estuvo en conocimiento de las reuniones en ninguna de las comunas de Santiago. Los comandos territoriales no pueden reemplazar a los partidos, son muy ineficientes cuando lo intentan”, manifestó el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Desde dicho partido, además, decidieron restarse de la actividad masiva y optaron por realizar una propia. La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, organizó un partido fútbol para apoyar a Piñera en la comuna de Maipú, zona donde busca competir por un escaño para la Cámara de Diputados.

En tanto, hoy el ex presidente Piñera tiene previsto llegar a las 9:45 horas al Parque Metropolitano para lanzar su propuesta para mejorar el transporte público de la ciudad y poner fin al Transantiago. La actividad, que estaba contemplada para la semana pasada y que fue cancelada por motivos de salud de Piñera, es leída por parlamentarios de Chile Vamos como “otro guiño” para captar votos en la región.

/gap