Intenso será el sistema frontal que desde este miércoles afectará la zona centro sur del país, y que llegará a la Región de Valparaíso con lluvias, marejadas e fuertes vientos este jueves.Según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el sistema frontal incluye rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, olas de hasta 4 metros de altura y cerca de 70 milímetros de lluvia.

El sistema frontal, que se ubicará entre Los Vilos y el Golfo de Arauco, se extenderá hasta el sábado 17 de junio, y partirá afectando de sur a norte generando fuerte viento de componente norte y marejadas.

Según la Armada, lo más intenso será durante el jueves y viernes.El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo dijo que el sistema frontal “viene acompañado de precipitaciones, fuerte viento en el borde costero del litoral central y sur del país, generando marejadas las cuales podrían ser categorizadas como anormales”.

El miércoles el sistema frontal llegará la zona centro sur, avanzando hacia el norte para llegar a la zona el jueves. Para ese día se espera, dijeron en la Armada, “mucha fuerza al litoral central, esperándose en Valparaíso vientos de hasta 70 kilómetros por hora y cerca de 70 milímetros de lluvias en el sector costero”.Además, habrá fuertes marejadas que azotarán al borde costero con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

/GAP