Carabineros detuvo a los dos hombres, identificados como Mario Orellana Rebolledo (36) y Andrés León Baeza (43), que en la jornada del martes asaltaron a una pareja de la tercera edad, en la comuna de Maipú, para robarle su jubilación.

Según el informe de la policía uniformada, el hecho comenzó a desarrollarse en calle Presidente José Manuel Balmaceda, luego que la pareja cobrara su jubilación -sumadas ambas, unos $3,5 millones) en una sucursal bancaria cercana.

Los individuos -seguramente dateados desde el interior del banco- siguieron a los adultos mayores hasta su domicilio, y luego de amedrentarlos con un arma de fuego les robaron todo el dinero.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros Felipe Rosenberg “las víctimas son dos ancianos que habían ido a retirar al banco la jubilación. Son abordados por estos individuos, son amenazados con un arma de fuego, además son agredidos, y les sustraen aproximadamente tres millones y medio de pesos”.

Y agregó que los sujetos están, al menos, “asociados a cinco delitos del mismo tipo, mismo modus operandi”.

Los detenidos, que en el último tiempo habrían aumentado la violencia en sus asaltos, fueron deportados desde España a Chile el año pasado por cometer ese mismo tipo de delitos.

Estos “lanzas internacionales” serán puestos a disposición de los tribunales para su control de detención y posterior formalización por el delito de robo con intimidación.