El senador Manuel José Ossandón (IND) anunció que realizará una presentación ante el Colegio de Periodistas en contra de la comunicadora Pilar Molina, quién al inicio del debate señaló que el presidenciable habría pedido boletas a un empresario cuando era alcalde de Pirque.

“¿Usted puede asegurar que nunca hizo una boleta o factura?”, fue la pregunta hecha por la periodista de Radio Agricultura al senador al inicio del debate radial entre los candidatos presidenciales de Chile Vamos. Quien luego le señala que un empresario le comentó que él le pidió dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana cuando él era alcalde en Pirque.

Palabras que generaron la molestia de Ossandón, quien tras el foro anunció que “voy a hacer una presentación ante el Colegio de Periodistas, aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina, y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia”.

Así agregó que “no voy a aceptar que se hagan acusaciones falsas, sé perfectamente que nunca he tenido ninguna boleta ni ninguna factura falsa”. A la vez que aludió a las preferenciales de la periodista hacia un candidato, concretamente Sebastián Piñera. Consultado respecto a la mención a su hermana en la acusación, el senador indicó que se le debe preguntar a ella, “yo personalmente no tengo ninguna factura ni ninguna boleta, yo tengo Rut distinto, pero ella ha dicho públicamente en todos sus programas que apoya a un candidato que trabaja por un candidato y yo no voy a aceptar que alguien toque mi honra”. “Puede que no me las sepa todas muchachos, que me caiga en Tolerancia Cero, pero nunca me ha enriquecido con tráfico de influencias, como lo pude hacer como alcalde de Puente Alto con ninguna de estas cosas y no voy a aceptar que una periodista venga en un programa nacional tan importante a enlodar mi error”, recalcó. Por su parte, Molina insistió en sus acusaciones asegurando que la denuncia surgió de un empresario que dice conocer al senador. “El problema es entre el empresario y el senador, no es conmigo, yo no hice una denuncia anónima irresponsable”, comentó.

/gap