A las 11:15 horas comenzó el simulacro de terremoto y tsunami en las comunas de Iquique y Huara en la Región de Tarapacá, evento en el que participaron más de 92 mil personas.

Según confirmó a Soyiquique.cl el director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, de las 92 mil personas 50 mil son estudiantes de 65 colegios que están ubicados la zona de inundación.

“Hemos tenido una reunión de coordinación y nos han confirmado la participación de los 65 colegios ubicados en la zona de inundación, además de instituciones público/privadas desde Pisagua hasta El Loa”, dijo la autoridad regional.

Hormazábal, agregó que el simulacro comenzó con “los medios acústicos de la PDI, Bomberos, Carabineros y Bote salvavidas, las que sonarán por dos minutos simulando que hay un sismo de 8.3 grados Richter. Luego comenzarán a sonar las alarmas de tsunami instaladas en los edificios y caletas y posteriormente se activaría el sistema de mensajería de texto que se envía a todos celulares que están en la zona”.

/gap