El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó la muerte de un joven que fue arrollado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), una región limítrofe con Colombia.

“Fiscal 11º de Zulia investigará muerte de Luis Enrique Vera (20 años), quien fue arrollado durante una manifestación en Maracaibo“, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter, sin ofrecer mayores detalles del caso.

La alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling de Rosales, escribió en la misma red social que el joven fue arrollado “por la intolerancia y el odio que impera” en el país y exigió a la Justicia aplicar “todo el peso de la ley para el responsable”.

Con dolor en el alma, como madre sentimos la muerte de este joven que solo salió a las calles a buscar un futuro mejor para su país

Por la intolerancia y el odio que impera hoy en nuestro país fue arrollado Luis Vera Exigimos todo el peso de la ley para el responsable!

Según información de medios locales, Vera se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.

La víctima habría sido arrollado por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por el cuerpo policial del estado.

Desde el 1 de abril, Venezuela vive una oleada de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 88 muertos, incluyendo el caso de Vera, y más de mil heridos.

/gap